Apoyo y Atención para familias con discapacitados en Gran Canaria y Tenerife

Acompañamos a las diferentes unidades familiares a lo largo de todo el ciclo vital, asegurándonos de que tienen un acceso adecuado a la información y un asesoramiento continuo sobre sus derechos y prestaciones sociales. También dinamizamos el movimiento asociativo, propiciando que dentro de nuestra entidad se generen redes de apoyo naturales, siendo un punto esencial, que comienza en la toma de contacto con las familias que acuden para conocer por primera vez el recurso y que continúa con una atención personalizada, por la que se les informa, orienta, asesora y apoya.

 

Este servicio se ofrece a las familias de manera constante y paralela al trabajo desarrollado con los/as usuarios/as, partiendo de sus propios recursos y fortalezas, respetándolas y atendiendo a sus necesidades.

 

Como parte de este servicio se pretende, tras el conocimiento de las necesidades de la familia, ofrecer junto con el equipo técnico de la entidad, sesiones de formación continua a través de lo que denominamos “Escuela de Padres” dirigida a los miembros de la unidad familiar: progenitores, tutores legales,… Estas sesiones también se dinamizan, con la colaboración de  asesores y expertos técnicos externos.