Servicios de logopedia en Gran Canaria y Tenerife

Para cualquier persona, con o sin diversidad funcional intelectual, la comunicación es una parte fundamental de la vida diaria, ya que gracias a ella somos capaces de comunicarnos con otras personas. Cuando esta actividad se ve afectada por alguna diversidad funcional, nos encontramos ante un problema social, en el que hay que buscar soluciones. Desde nuestra Asociación, se oferta del servicio de logopedia, debido a que son muchas las personas con diversidad funcional intelectual que carecen de métodos de comunicación adecuados, lo que hace difícil su integración con la sociedad, algo esencial para que se lleve a cabo una correcta inclusión social de manera óptima.

 

La Logopeda cuenta con la metodología y la cualificación, que facilitan el avance lingüístico y la comprensión de las personas con carencias en su comunicación, a través de un material específico y preciso, adaptado a las necesidades de cada beneficiario.

 

Asimismo, se realiza el diagnóstico, prevención y tratamiento en las alteraciones de la comunicación humana, manifestados a través de las patologías y alteraciones de la voz, el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual, la audición y las funciones oro faciales) de las personas con diversidad funcional intelectual, tanto en niños/as como adultos/as.

 

Para que el servicio se lleve a cabo de manera adecuada, las sesiones serán ejecutadas de manera individual, aunque el/la profesional considerará si es adecuado llevarlo a cabo de manera conjunta en grupos reducidos; y tendrán una duración de 45 minutos al día y no más para evitar saturar a la persona beneficiaria, ofreciendo así un servicio de calidad.

 

Al mismo tiempo, este servicio en coordinación con otros, como el de Educación Especial, proporcionan una herramienta para las familias, donde se educa a través de talleres y/o charlas en lenguajes alternativos que mejoran la comunicación, como es el caso del lenguaje bimodal, que apoya la comunicación oral con la visual.