Deporte adaptado en Gran Canaria y Tenerife

Los problemas de salud que trae consigo el hecho de llevar una vida sedentaria o de no realizar ejercicio físico es un grave problema de la actualidad en personas tanto con diversidad funcional como sin ella. Es por ello que, desde nuestra Asociación, consideramos que es de vital importancia trabajar desde el terreno deportivo, ya que así se evitarían problemas y, además, se daría respuesta a los diversos problemas de salud que puedan derivar del sedentarismo y la inactividad física, tales como la obesidad y las muchas consecuencias derivadas de esta enfermedad.

 

Las personas con diversidad funcional poseen una dificultad más acentuada para comer de forma equilibrada y saludable, controlar su peso corporal y mantener una adecuada actividad física en su día a día. Por este motivo, desde ADISSUR, se considera un objetivo imprescindible la contribución en el bienestar físico, como medio para la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.

 

Este servicio permite que las personas beneficiarias consigan marcar una actividad física que les permita estar más hábiles y, por ende, más saludables; esto ayuda a canalizar el estrés y la frustración dando lugar a menores crisis que puedan padecer y mejorando el sueño. Para ello, el/la profesional adapta a cada situación y las características de cada persona los ejercicios ha elaborado previamente para contribuir a la participación de todos y todas, de tal manera que coopera, al mismo tiempo, con la integración social.

 

Paralelamente, se trabaja, a rasgos generales, unos hábitos de vida saludable, no sólo en las actividades físicas de las que mencionamos anteriormente, sino a través de una correcta alimentación, para lo que será necesario cooperar desde todos los segmentos de la propia entidad.