Respiro Familiar - Adissur
  • Respiro Familiar: Es un apoyo que se realiza de manera temporal a las personas con cualquier tipo de discapacidad. El objetivo de ofrecer este servicio es favorecer la conciliación familiar y socio-laboral de los familiares y cuidadores que conviven cada día con las personas con discapacidad. Consiste en estancias de fin de semana, desde el viernes a partir de las 17:00 horas hasta el domingo a las 17:00 horas (48 horas).
    Se celebran en casas rurales, bungalows, apartamentos / apartahoteles. Estas actividades tienen un carácter especial, dado que se cubren las necesidades básicas de los usuarios/as, se les aporta un aire diferente, fuera de su rutina, con un aire vacacional y de ocio, aportando a su vez a las familias descanso, tranquilidad, aliviando de la sobrecarga física y emocional que supone el cuidado constante que requieren las personas con diversidad funcional intelectual. Durante la estancia se trabajan y refuerzan las habilidades de la vida diaria.
  • Servicio de Apoyo Puntual o Respiro por horas: Se trata de un servicio en el que se acompaña a la persona con diversidad funcional un número de horas determinado. Es llevado a cabo por los/as técnicos/as de atención directa, pretendiendo con el mismo trasladar el apoyo, la atención y la cobertura de necesidades del usuario/a y su familia a su hogar. La finalidad es servir de apoyo a las familias en los casos en los que estas no puedan trasladar al beneficiario/a al centro por diversos motivos.