Hace algunos años, en el 2008, fundamos en San Bartolomé de Tirajana la ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS DEL SUR (ADISSUR) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familiares.

La entidad ha crecido rápidamente y se ha convertido en un eje fundamental de la vida de todos ellos.

Nuestra Asociación está compuesta por personas con diversidad funcional intelectual con diversos diagnósticos y edades.

 

Atendemos a una amplia población residente en distintos municipios de las islas de Tenerife y Gran Canaria.

 

 

 

Durante los últimos años, hemos ido consolidando y ampliando servicios, adaptándolos a las demandas de las familias, y los intereses y necesidades de nuestros usuarios y usuarias, con el fin de incentivar una mejor calidad de vida.

Nuestro trabajo se centra en las personas con diversidad funcional y su entorno más próximo, de manera que todos nuestros servicios están encaminados a su atención directa a través de nuestro personal cualificado.

 


Misión

M

 

La Misión que persigue la Asociación Adissur es promover y realizar actividades, programas y servicios que contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de las personas con diversidad funcional intelectual, así como la de sus familias, procurando su plena integración familiar, social, educativa y laboral, en todas las etapas de su vida: niños, jóvenes, adultos y tercera edad.

 

Visión

V

 

La Visión que plantea la Asociación Adissur es ser una organización de referencia para las familias, así como facilitar el desarrollo de las personas con diversidad funcional intelectual para conseguir sus propias metas personales.

Valores

V

 

A continuación, se procede a indicar los valores que se aplican desde la Asociación Adissur. Estos principios se pueden clasificar en tres grupos: 

  • Valores orientados hacia las personas: respeto por la dignidad y defensa de los derechos, igualdad de oportunidades, honestidad. 
  • Valores centrados en la organización: gestionar la asociación en función de las necesidades de los usuarios/as, participación de todas las personas, tanto voluntarias, como profesionales o usuarios/as, profesionalidad orientada hacia el trabajo bien realizado, innovación y búsqueda de nuevas ideas, conocimientos y prácticas, para desarrollar nuevos proyectos. 
  • Valores orientados a la sociedad: transparencia en la gestión de los recursos, compromiso con el entorno y con otras entidades, generadora de cambio.

 


Para ADISSUR es una satisfacción la llegada de nuevas familias a la entidad, que aportan un soplo de aire fresco, sus conocimientos y experiencias. Le animamos a que visite cualquiera de nuestros centros. Será un placer conocerle.

 

La Asociación Adissur cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por diferentes profesionales:

  • Trabajadores/as sociales.
  • Logopeda.
  • Maestros/as de Educación Especial.
  • Maestros/as de Audición y Lenguaje.
  • Técnico Superior en Integración Social.
  • Monitores/as de Ocio y Tiempo Libre.
  • Monitores/as deportivos.
  • Cuidadores/as.